La Dama Indignada

La Dama Indignada

sábado, 26 de octubre de 2013

Autor: Adonna Khare. Título de la Obra: Elefantes

Adonna Khare es una artista estadounidense que reside en California. Realizó un Master en Bellas Artes de la Universidad Estatal de California Long Beach.
Su trabajo destaca por sus enormes murales realizados con lápiz, en los cuales un universo de animales e híbridos, llenos de simbolismos autobiográficos.

Adonna es maestra de escuela y dejó a un lado su prometedora carrera artística para dedicarse a su hija durante tres años. 

"Criada en un pequeño pueblo de Iowa, he estado dibujando a mi familia y animales desde que tenía tres años. Creo utilizando un lápiz, una goma y una plantilla como herramientas. Los dibujos no están pre-planificados; más bien evolucionan a través de mis experiencias con la gente y las ridiculeces de la vida. El resultado es un conjunto de dibujos donde los animales coexisten en un mundo más allá del nuestro, y están inexplicablemente enlazados, a menudo no por elección. A través del trabajo espero inspirar a los adultos y niños para que sus imaginaciones los envuelvan en un mundo más allá del propio. Dentro del trabajo hay cientos de viñetas que presentan criaturas superpuestas con sucesos ordinarios. Los espectadores son incitados a pasar tiempo descubriendo el trabajo, desenvolviéndolo centímetro a centímetro, historia a historia..."
Declaración artística de Adonna, en la exposición de la obra.

Ha recibido muchas distinciones, pero tal vez la más importante sea su primer puesto en ArtPrize 2012 con su trabajo "Elephants", un gran premio dotado con 200.000 dólares.

Es un trabajo magnífico lleno de detalles. Os dejo algunas fotos para que las disfrutéis.
























 




No hay comentarios:

Publicar un comentario