La Dama Indignada

La Dama Indignada

domingo, 10 de noviembre de 2013

Autor: René Magritte. Título del cuadro: El hijo del hombre

¿Os habéis preguntado alguna vez lo que quiso decir el autor de ésta obra? René Magritte ,pintor surrealista, declaró: todo lo que estamos viendo esconde otra cosa, nosotros siempre queremos ver lo que está escondido por lo que vemos, pero es imposible. Los humanos esconden sus secretos demasiado bien. 
Título: El hijo del hombre.
*Hombre anónimo:Magritte pintó éste cuadro como autorretrato, aunque el personaje está representado de forma anónima ya que su rostro está tapado con una manzana.
*Niebla: el mar y el cielo nublado están a las espaldas del personaje. Aunque Magritte negaba que su pintura tuviera simbolismo, pero se le considera surrealista. Los surrealistas tenían a Freud como referente para expresar los sentimientos ocultos y el inconsciente, como si fuera un sueño, así la niebla podría simbolizar el estado anímico del personaje.
*Manzana: según los teóricos representa la tentación.
*Bombín: el bombín, la manzana y el hombre trajeado son elementos normales en las composiciones de Magritte.
El artista hizo el cuadro para denunciar lo facil que es para nosotros rellenar lo que no conocemos. El hombre para él tiene muchas cosas que no da a conocer, que se tapan, al igual que en el cuadro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario